Estas en Inicio / Participa / Lezateca /

Lezateca

Presentación

Programación de la visita a Ateca en 2012

Programa de la visita del 2012
Programación 2012

 

Vivre Alezat 2012

Interesante artículo en Francés y en Español publicado por nuestros amigos de Lézat en PDF.
Puedes desgargártelo aqui.

 

Articulo publicado en la revista Alazet del año 2008 presentando "Lezateca" con el titulo "Las bases de los Hermanamientos entre ciudadanos"

Este año 2008 va a celebrarse el undécimo encuentro entre Ateca y Lézat, localidades que se hermanaron en el año 1998 como fruto de la política de hermanamientos que la Unión Europea ha fomentado durante estos años, dentro del marco de “unidad entre los ciudadanos europeos”.
Esta política se sigue manteniendo, porque aunque la diversidad enriquece la cultura de un país, o de un continente, no es menos cierto que los proyectos comunes que se construyen entre grupos de personas de diferentes raíces culturales fortalecen la idea de unidad en una sociedad tan globalizada, donde los problemas fundamentales son comunes a todos los países y personas.
La base de este tipo de encuentros, es el intercambio de experiencias sociales, económicas, culturales, y, sobre todo, personales entre los ciudadanos. Éstos son el motor de los hermanamientos.
Desde un principio se quiso por parte de los organizadores de ambos países, que las reuniones no fueran meros encuentros de carácter político de cara a la galería, sino que existiese una convivencia efectiva entre los participantes; cada familia tenía que abrir su casa, su hogar, para lograr con ello un clima de amistad que se fortaleciera durante los años siguientes.
Aunque tuvimos muchas dudas de que este proyecto se llevara a cabo, hemos comprobado que no solo ha sido un éxito durante todos estos años, sino que se ha sembrado una amistad que sigue perdurando con encuentros personales, bien vía teléfono, carta, internet o visitas, tanto a un país como al otro, demostrando que el entendimiento entre las personas es mucho más fácil de lo que siempre hemos pensado, independientemente de las diferencias culturales, sociales, y sobre todo, de idioma.
Como fruto de estos encuentros se ha creado una Asociación denominada “Comité de Hermanamiento Lezateca” desde la cual se va a seguir fomentando estos encuentros, a los que invitamos a toda la población de Ateca, así como a asociarse a ella.

Galería general de imágenes

Grupo Lezateca

Lezateca

Grupo Lezateca 2006

Lezateca

Grupo Lezateca 2011

Lezateca

Ver toda su galería de fotos completa

Plaza de España 5, Ateca
C.P.: 50200
Teléfono: 976 84 20 05
Fax: 976 87 21 05