¿QUE ES?
Es un documento por el que una unidad del Ayuntamiento de Ateca informa a los ciudadanos sobre:
- Los servicios que presta y la forma de prestarlos.
- Los compromisos de calidad que asume para proporcionar un mejor servicio
¿A QUIEN VA DIRIGIDA?
El Ayuntamiento de Ateca es una institución que presta servicio a los ciudadanos, por lo que su gestión se orienta a la satisfacción de sus necesidades y expectativas
Por este motivo, las cartas de Servicios se dirigen a los usuarios de los servicios.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS?
La finalidad de la Carta de Servicios es:
- Acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos.
- Informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados por las unidades municipales
- Expresar el esfuerzo del Ayuntamiento por la mejora de los servicios municipales.
- Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento.
- Posibilitar que los ciudadanos opinen sobre el funcionamiento de los servicios municipales.
- Publicidad y transparencia.
- Eficacia y eficiencia.
PRINCIPALES SERVICIOS PRESTADOS POR LA AGENCIA
- Servicios de información y asesoramiento:
- Información, asistencia y orientación en temas de empleo y formación
- Asesoramiento a empresas y nuevos promotores acerca de subvenciones, proyectos empresariales y trámites para la puesta en marcha de nuevos proyectos.
- Servicios de apoyo y colaboración con las asociaciones.
- Organización de cursos, jornadas y seminarios.
- Bolsa de empleo para desempleados.
- Recepción de ofertas de empleo de empresas de la zona.
- Detección de recursos y necesidades
MODELO ORGANIZATIVO DE ALTO COMPROMISO
Para alcanzar el objetivo de calidad total deberemos trabajar bajo las siguientes premisas:
- Informar y comunicar a las empresas y emprendedores acerca de las subvenciones convocadas en el plazo de tres días desde su publicación.
- Tramitación de ayudas y subvenciones en el plazo de una semana desde la recepción de la documentación necesaria.
- Asesoramiento individualizado en materia de formación y empleo de las personas demandantes de empleo, citándoles en el plazo de una semana, para conocer sus inquietudes, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo.
- Búsqueda de candidatos para las empresas locales en el plazo de dos días desde la petición de las mismas.
- Puesta a disposición de los ciudadanos de los servicios con los que cuenta el Instituto Aragonés de Empleo, evitando traslados innecesarios a otras localidades, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero
- Evaluación permanente. Se justificara el incumplimiento de cualquiera de los compromisos adoptados.
Nueva cultura administrativo-funcionarial. Basada en la satisfacción del trabajo en la organización en que se encuentra y sentirse con los servicios y valores que representa. Renuncia a la rutina (renovación, flexibilidad, motivación…)