Ateca - Alhama de Aragón - Ateca

Ruta sin señalizar

Ruta apropiada para hacerla BTTTipo lineal con regreso por la misma ruta en sentido contrarioDistancia 32 Km (ida y vuelta)Desnivel positivo 292 metrosTiempo de 2 a 2:30 horasDificultad técnica bajaDificultad física bajaCiclabilidad 100%

Plano

Perfil

Descripción de la ruta

Esta ruta se hace por carretera durante 20 km. entre la ida y la vuelta, transcurre por el valle del alto Jalón, y por montes repoblados de pinos, lo bonito de la ruta reside en la visita al pueblo turístico por excelencia que es Alhama de Aragón, y al hecho de poder visitar sus balnearios.
Salimos de la plaza de España por la antigua N-II dirección Madrid, pasaremos por Bubierca, y seguimos por la carretera en dirección a Alhama, después del túnel, veremos el punto kilométrico 211, tenemos que estar atentos, pues 100mts. antes del punto kilométrico 210, tomamos un camino a la izqda. se pasa por debajo de las vías del tren, y el camino tiene las marcas blanca y roja del camino del Cid, el camino va paralelo al rio Jalón, al llegar a un camino asfaltado, queda un puente a la izqda. tomamos a la derecha, ahora vamos paralelos a las vías, al llegar al pueblo, tomamos la carretera a la izqda. y sin pasar el puente seguimos de frente, salimos de nuevo a la antigua N-II, y tomamos de frente, hacia el balneario de Termas Pallares, se pasa justo por sus puertas.
Tiene este balneario un lago natural de aguas termales, que pagando su entrada, se puede acceder para bañarse, la entrada es válida para todo el día, pudiendo salir del recinto y entrar luego.

La ruta sigue por la carretera, las piscinas municipales quedan a la izqda, y a la derecha está la casa de turismo rural "Villa Pachita" un poco más adelante veremos a la izqda. un camino asfaltado, con un puente sobre el Jalón, tomamos este camino, cuando se acaba el asfalto, seguimos de frente, hacia dos soberbios pinos, cruzamos las vías y giramos a la izqda. el camino nos saca a las calles del pueblo, y en bajada, veremos al frente el hotel balneario Alhama.
Tiene este balneario una piscina de aguas termales que también se puede utilizar pagando la correspondiente entrada, el baño tiene una duración de 45 minutos.

Seguimos la ruta por la calle, en bajada, y al llegar a la carretera, giramos a la izqda, cruzamos el puente, y a la derecha por el camino asfaltado (sin pasar bajo el puente) ya estamos en el camino de vuelta a Ateca, por el mismo sitio que el de ida.

Más información

Ruta publicada en wikiloc: atecarruta-1-33142176

Sobre el autor de esta ruta

Esta ruta, junto otras más, ha sido diseñada por Javier Polo Ibáñez, gran aficionado a la bicicleta y que, desinteresadamente, ha querido ofrecer estas rutas, que se pueden realizar partiendo de Ateca, a toda persona aficionada al deporte de la BTT.

Están publicadas en WIKILOC donde se pueden descargar en el móvil. Para ir a esta página y concretamente a cada una de las rutas aquí descritas sólo hay que cliquear sobre el enlace correspondiente.

Agradecemos sinceramente la colaboración de Javier.

Perfil del autor en wikiloc: 4598584