Ateca - Alhama de Aragón - Ateca

Ruta sin señalizar

Ruta apropiada para hacerla BTTTipo circular casi lineal con regreso por la misma ruta en sentido contrarioDistancia 36 Km (ida y vuelta)Desnivel positivo 0 metrosTiempo de 2 a 2:30 horasDificultad técnica bajaDificultad física bajaCiclabilidad 100%

Plano

Perfil

Descripción de la ruta

Esta ruta transcurre íntegramente por la vega del rio Jalón, donde podremos ver todo tipo de cultivos de frutales, manzana, pera, melocotón, ciruela, etc. Al paso por Terrer, veremos grandes extensiones de maizales, y pequeños huertos con sus casetas de recreo con su "hortal".


Salimos de la plaza de España por la antigua N-II dirección Calatayud, y a 2,4 km; tomaremos un camino de tierra a la derecha, tiene una señal de paso a nivel con semáforo, cruzamos las vías del tren, y enseguida veremos las marcas del camino del Cid, seguir estas marcas durante toda la ruta, al principio el camino va paralelo al rio Jalón, en el primer cruce tomamos a la izqda., al llegar a las vías del tren, tomamos a la derecha, ahora vamos paralelos a las vías del tren convencional, llegados a un punto, pasamos por debajo de las vías del ave, y giramos a la izqda., ahora vamos paralelos a la vía  de alta velocidad, seguimos las marcas del Cid, a la derecha veremos un poste indicador, seguimos hacia Terrer, se cruza el puente sobre el ferrocarril, y el camino asfaltado nos lleva a Terrer, a la antigua N-II dirección Calatayud; dejaremos la carretera para tomar a la derecha por la calle de la estación, al llegar a las vías del tren giramos a la izqda., este camino sin dejarlo y siguiendo las marcas nos lleva a una gran superficie comercial, seguimos la señalización y en la rotonda continuaremos a la izqda., seguir por el camino de tierra, para más adelante cruzar la carretera y seguir por el camino de tierra, llegados al puente sobre el rio Jiloca, giramos a la izqda., seguir las marcas que nos llevarán a la carretera ya a las puertas de Calatayud, en el primer semáforo cruzar la rotonda de frente, en el siguiente cruce tomamos a la izqda., cruzamos el puente de Alcántara y en frente  se encuentra la plaza del fuerte; en  cualquiera de los bares de esta esplendida plaza , podemos tomar un refresco, un café o un aperitivo. (Preguntar por la oficina de turismo, Calatayud tiene monumentos y museos dignos de visitar). Luego el regreso se hace por el mismo itinerario a la inversa.

Más información

Ruta publicada en wikiloc: ateca-ruta-2-33299915

Sobre el autor de esta ruta

Esta ruta, junto otras más, ha sido diseñada por Javier Polo Ibáñez, gran aficionado a la bicicleta y que, desinteresadamente, ha querido ofrecer estas rutas, que se pueden realizar partiendo de Ateca, a toda persona aficionada al deporte de la BTT.

Están publicadas en WIKILOC donde se pueden descargar en el móvil. Para ir a esta página y concretamente a cada una de las rutas aquí descritas sólo hay que cliquear sobre el enlace correspondiente.

Agradecemos sinceramente la colaboración de Javier.

Perfil del autor en wikiloc: 4598584