Ateca - Fuente de la Almunia - Ateca

Ruta sin señalizar

Ruta apropiada para hacerla BTTTipo circularDistancia 19,5 KmDesnivel positivo 321 metrosTiempo de 3 a 3:30 horasDificultad técnica bajaDificultad física mediaCiclabilidad 98%

Plano

Perfil

Descripción de la ruta

Salimos de la plaza de España por la calle Areal bajo, pasamos por debajo del arco de San Miguel, y seguimos de frente, por la calle avenida de las Vegas, al llegar al puente de Santa Lucia, sin cruzarlo, tomamos el camino de tierra a la izqd. seguimos por este camino que discurre sobre la vega del río Manubles, ignorando caminos a derecha e izqd. Llegaremos a ver unas marcas blanca y amarilla, seguiremos estas marcas, llegaremos a un cruce, y seguiremos a la izqda. Tomaremos el camino con las marcas, empieza una larga y suave subida, en la cima veremos a la derecha un cartel indicador (deposito contra incendios 6 km.). A partir de ahora, seguir esta indicación. Llegados a la marca deposito contra incendios 200 m. seguiremos de frente hacia la construcción en ruinas, era un palomar, allí tomamos el camino de la izqd. llegados a un ensanche del camino veremos una balsa de agua a la izqda. Y a la derecha, vallada se encuentra la Fuente de la Almunia.

Seguimos por el camino en bajada hasta el depósito contra incendios, y tomamos a la derecha en larga bajada acompañados de pinos a los lados, cuando se acaba el pinar el camino hace pequeñas subidas y bajadas, y a los lados podemos ver enebros aquí y allá, llegaremos a un vaguada con zarzas en el camino, y a la derecha un muro de bloques de cemento, "ATENTOS", en el siguiente cruce tomamos a la derecha, llegados a un cruce, veremos un poste de madera con la lectura 2,10, tomaremos el camino de la izqda.; aquí empieza una subida un poco dura, antes de la cima ignorar el camino de la izqda.; veremos en la cima un corral de ganado en ruinas a la derecha del camino, empieza la bajada, en el  cruce siguiente, tomamos a la izqda.,  en curva y en bajada, ya no dejaremos este camino hasta llegar a la carretera, en larga y peligrosa bajada, ignorar caminos a derecha e izqda., en la carretera tomamos a la izqda.; dirección Ateca, y ya sin dejar la carretera, entraremos en Ateca y en la plaza de España dando fin de esta bonita ruta.

Más información

Ruta publicada en wikiloc: ateca-ruta-no-4-33358258

Sobre el autor de esta ruta

Esta ruta, junto otras más, ha sido diseñada por Javier Polo Ibáñez, gran aficionado a la bicicleta y que, desinteresadamente, ha querido ofrecer estas rutas, que se pueden realizar partiendo de Ateca, a toda persona aficionada al deporte de la BTT.

Están publicadas en WIKILOC donde se pueden descargar en el móvil. Para ir a esta página y concretamente a cada una de las rutas aquí descritas sólo hay que cliquear sobre el enlace correspondiente.

Agradecemos sinceramente la colaboración de Javier.

Perfil del autor en wikiloc: 4598584