Ruta señalizada

Ruta apropiada para hacerla BTT y a PieTipo linealDistancia 2,38 KmDesnivel positivo 72 metrosDesnivel negativo 16 metrosAltitud máxima 811 metrosAltitud mínima 748 metrosDificultad técnica moderado

Plano

Perfil

Descripción de la ruta

Esta senda es relativamente sencilla y se puede realizar en ambos sentidos (ascendente y descendente) sin bajarse de la bici teniendo algo de forma física, hace falta un poco de técnica también porque tiene bastantes giros cerrados y cambios de ritmo.

Es muy amena por el trazado y sobre todo por el espectacular paisaje que tiene prácticamente todo el recorrido, especialmente la zona que discurre pegada a las paredes verticales de arcilla.

Es de reciente creación y como indica uno de los carteles se inaugura el 14 de noviembre de 2021 dedicándose a Castor Cantería, vecino de Ateca muy querido y fallecido.

Consejos

Llevar en todo momento el desarrollo adecuado hará que no tengas que poner el pie en el suelo.

Los selfies, fotografías o admirar el paisaje mejor en parado, es estrecha y con un recorrido cambiante.

Cuidado con el "garbancillo" del suelo sobre todo en tiempo seco, pierdes tracción atrás y sobre todo sujección en la rueda delantera.

No hacerla con tiempo muy húmedo en otoño o invierno. En primavera o verano está transitable después de un día de haber llovido. Hacerla con heladas fuertes invernales es ideal, ¡Hasta el garbancillo está sujeto al suelo!.

LLevar agua, sobre todo en verano.

Más información

Ruta publicada en wikiloc: 02-senda-de-castor-92930090